Caminando por
Libertad.

20 de Octubre del 2018

VER VÍDEO

 
Caminando por Libertad 

es nuestro evento de sensibilización global. Reúne a miles de abolicionistas que dan millones de pasos en cientos de ciudades alrededor del mundo. Caminamos para interrumpir la trayectoria de la esclavitud y hacer temblar sus cimientos con nuestros pasos. 

  

La trata de personas es una realidad global que afecta cada continente y estructura económica. Como organización, nuestra meta es abolir la esclavitud en todo lugar y para siempre.

  Regístrate ahora  

 

 

 

 

Confirmation Content

MIRA NUESTRO VÍDEO DE 10 AÑOS: PERSONAS DESAPARECIDAS


Para mÁs información SOBRE NUESTRO VÍDEO 10 AÑOS, mira aquí.

Confirmation Content

 

La trata de personas es esclavitud.   

   

Es el comercio ilegal de seres humanos. Es el reclutamiento, control y manipulación de personas para beneficiarse de sus cuerpos y de su labor. A través de la fuerza, el fraude y la coerción, personas en todo el mundo están siendo compradas y vendidas contra su voluntad ahora, en el Siglo XXI.

Aún así, palabras como “esclavitud” y “trata de personas” pueden seguir siendo ambiguas. Hay una realidad: la esclavitud es violencia. Es abuso físico, verbal y sexual. Es prostitución forzada. Son condiciones laborales bárbaras.

Hoy más que nunca, podemos parar la esclavitud. Por eso estamos aquí, recorriendo el mundo y trabajando juntos para ello.

Confirmation Content

   

  

 
     


 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Confirmation Content

 

 

   

 

La trata de personas es el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo, generando más de 126 mil millones de € al año.

 

 

 

 

 

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content

 

Formas de trata




TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL


FORZAR, ENGAÑAR O COACCIONAR A UNA PERSONA PARA QUE REALICE UN ACTO SEXUAL COMERCIAL.



TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN LABORAL


FORZAR A UNA PERSONA A TRABAJAR EN CAUTIVERIO POR POCO O NINGÚN SALARIO.



TRABAJO EN CONDICIONES DE SERVIDUMBRE


FORZAR A UNA PERSONA A TRABAJAR POR SALARIOS BAJOS PARA PAGAR UNA DEUDA IMPOSIBLE.



SERVITUD DOMÉSTICA INVOLUNTARIA


FORZAR A UNA PERSONA A VIVIR Y TRABAJAR EN EL MISMO LUGAR POR MUY POCO SALARIO O SIN SER PAGADO.



NIÑOS SOLDADOS


FORZAR A NIÑOS A PARTICIPAR EN LAS FUERZAS ARMADAS.

 

   

Confirmation Content

Confirmation Content

 
   

Confirmation Content

CÓMO SON TRAFICADOS.

LOS TRAFICANTES USAN DIFERENTES MÉTODOS PARA CAPTAR VÍCTIMAS.

CUANDO ENTENDEMOS CÓMO LAS VÍCTIMAS SON TRAFICADAS, SE NOS DA EL PODER DE IMPEDIR QUE SIGA SUCEDIENDO.

MANERAS CONOCIDAS EN QUE NUESTROS SUPERVIVIENTES FUERON TRAFICADOS:


1. FALSAS OFERTAS DE EMPLEO 42.5%
2. VENDIDOS POR SUS FAMILIARES 10.7%
3. Método Loverboy 9.6%
4. Otros 4.6%
5. Rapto 4.4%
6. Traficado por un amigo 4.3%
7. Inmigración Falsa 2.4%

Confirmation Content

 

SEÑALES DE ESCLAVITUD

BUSCA INDICIOS O SIGNOS QUE PUEDAN AYUDARTE A IDENTIFICAR A UNA POSIBLE VÍCTIMA DE ESCLAVITUD MODERNA.

 

•  Están acompañadas de otra persona que les controla y no hablan por sí mismas sino que se someten a esta persona.

•  Son transportadas desde o hasta el trabajo o bien viven y trabajan en el mismo sitio.

•  No les es posible obtener ganancias de lo que realizan ya que estas les son "retenidas bajo custodia". En muchos casos las personas tienen una deuda que tienen que pagar y para la cual están trabajando.      

• Han llegado al país hace poco tiempo y no hablan el idioma o sólo conocen palabras relacionadas con sexo o trabajo.

•  Puede que existan signos de abuso o la persona puede mostrar señales de que se le niega la comida, el agua, el descanso y/o asistencia médica.

  

•  Tienen miedo de hablar con personas externas o con las autoridades ya que son controladas de cerca por sus traficante(s). Pueden tener una personalidad nerviosa, depresiva o sumisa.  

Confirmation Content

 

•  Pueden presentar moretones, cicatrices y otros signos de abuso físico y tortura. Las víctimas de trata a menudo son golpeadas en áreas que no dañarán su apariencia física, como por ejemplo en el bajo de la espalda.

 

•    Son coaccionadas por sus traficantes al uso de drogas o se vuelven adictas a ellas para poder hacer frente a la esclavitud a la que están sometidas.

 

•  Pueden ser desconfiadas. Una víctima de trata de personas puede actuar o reaccionar con desconfianza a cualquier persona que le ofrece ayuda o intenta hablar con ella.

 

•  Tienen teléfono móvil a pesar de que pueden faltarles muchas otras pertenencias básicas.

 

•  Pueden mostrar afecto hacia el abusador. Es posible que hayan desarrollado el Síndrome de Estocolmo, en el cual las víctimas que han sido secuestradas, con el tiempo se solidarizan con sus captores.  

 

 

Confirmation Content

SI SOSPECHAS, DENUNCIA.

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content

 

 

NUESTRA MISIÓN ES ACABAR CON LA ESCLAVITUD.


Somos una organización sin ánimo de lucro que se nutre de la esperanza radical de que los seres humanos en todas partes serán rescatados de la esclavitud y serán completamente restaurados. Somos los abolicionistas del siglo XXI. Trabajamos junto a ti para liberar a los esclavos y parar la demanda.

La trata de personas está destruyendo vidas, pero la libertad tiene la última palabra.

 

 

Nuestra visión.

Creemos en un mundo sin esclavitud. Durante 9 años hemos puesto nuestras manos a la obra y nuestros pies en acción. ¿Por qué? Porque en tan solo un momento, un número puede convertirse en un nombre, una tragedia en victoria, una creencia en acción.

Libertad. Ese es nuestro objetivo para cada ser humano en el planeta.

 

Nuestra misión.


Abolir la esclavitud en todo lugar y para siempre.

 

 

 

 

 

Confirmation Content

Confirmation Content

Dónde trabajamos.


Trabajamos en 12 países diferentes alrededor del mundo.

Cada una de nuestras oficinas son únicas en las operaciones que realizan. Desde reducir la vulnerabilidad de los campamentos de refugiados hasta proteger y cuidar a supervivientes, nuestro equipo siempre está trabajando en algún lugar del mundo.   

Mira nuestras oficinas:

 

A21 Office Locations

 

   

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content

Nuestra solución.   

   

La esclavitud es el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo.

Es real, está oculto a simple vista y desgarra el tejido social de cada nación y estructura económica.
Pero para esto existimos, somos los abolicionistas del siglo XXI y estamos decididos a traer un cambio.

Nuestra estrategia operacional y el corazón de nuestra organización es ALCANZAR, RESCATAR, y RESTAURAR vidas.

 

ALCANZAR AL VULNERABLE E INTERRUMPIR LA DEMANDA.

Evitamos que la esclavitud suceda sensibilizando a las personas a través de eventos, presentaciones de estudiantes y programas de educación.

 

RESCATAR VÍCTIMAS Y BUSCAR QUE LOS TRAFICANTES PAGUEN JUSTAMENTE

Trabajamos estrechamente con las fuerzas del orden in situ en las redadas, identificando víctimas, a través de nuestros recursos, ayudando en el procesamiento de los traficantes y colaborando con Gobiernos y otras ONGs para erradicar la esclavitud en cada nivel.

 

RESTAURAR A LOS SUPERVIVIENTES Y EQUIPARLOS PARA VIVIR DE MANERA INDEPENDIENTE.

Trabajamos cara a cara con cada persona a nuestro cuidado, proveyendo de acceso a una vivienda, tratamiento medico, consejería, educación, empleo y repatriación basada en sus necesidades individuales.

   

Confirmation Content

 
 

 



 

 

 

 

   

Confirmation Content

BaRCELONA, eSPaÑA   


La trata de personas alimenta el crecimiento del crimen organizado, afectando la salud, seguridad y las necesidades básicas de la humanidad. Es el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo.
Por su situación geográfica, España es un país de tránsito y destino de víctimas de trata de personas, especialmente con fines de explotación sexual, laboral y de mendicidad forzada. La mayoría de las víctimas traficadas a España proceden de Europa del Este, África, Latinoamérica y Asia. Según la Policía Nacional, se estima que en España hay 12.000 mujeres potenciales víctimas de trata con fines de explotación sexual. El 90% de las mujeres prostituidas en España está bajo el control de redes criminales.

 

Prevención y Sensibilización.


Trabajamos para impedir que personas sean víctimas de trata a través de la sensibilización y educación a las siguientes generaciones e interrumpiendo la demanda. Esto se consigue gracias al Currículum Educativo y también a las presentaciones que realizamos en escuelas, universidades, comunidades, negocios e iglesias alrededor de todo el país. Sólo en el último año más de 2.000 personas han sido sensibilizadas sobre el problema de la trata de personas.

El Currículum Educativo ha sido desarrollado en respuesta a la necesidad de educar sobre la trata de personas a los estudiantes. El objetivo es prevenir la trata de personas, proteger a los estudiantes y ofrecer vías de compromiso que lleven a ser parte de la solución y poner fin a la esclavitud moderna.

 


Proyecto SAFE.


El proyecto SAFE de A21 proporciona un amplio apoyo a supervivientes de trata que voluntariamente quieren volver a su país de origen. El servicio SAFE apoya a las supervivientes durante todo el viaje de regreso a casa, desde antes de salir hasta después de llegar, y también ofrece un seguimiento posterior. El Proyecto SAFE de A21 ayuda a cada individuo de acuerdo con su necesidad, con el fin de dar el mejor apoyo posible y reducir el riesgo de que la víctima vuelva a ser traficada.

 


Eventos.


Alrededor de España hay mucha gente apasionada queriendo concienciar sobre el problema de la trata de personas. Como resultado, nos solicitan ir y hablar en diferentes eventos. Nos encanta ver como cada día, personas corrientes marcan la diferencia en su comunidad y así con frecuencia asistimos a eventos para hablar del trabajo de A21 y del problema de la trata de personas.

 


Walk For Freedom.


OCTOBER 20, 2018

Walk For Freedom es hasta la fecha, nuestro evento de sensibilización más grande. Alrededor de todo el mundo en un mismo día, miles de personas se unen para denunciar la esclavitud de nuestro siglo. Sólo en el año 2016 tuvimos 40 países participando con más de 300 Walk For Freedom alrededor de todo el mundo y sensibilizando a millones de personas a través de las redes sociales. En España, sólo en 2016, 10 ciudades se unieron a esta iniciativa, juntando a más de 2.500 personas.

Walk For Freedom es un evento sencillo, pero con mucha fuerza. Los participantes se colocan en fila india, vestidos de negro y caminan en silencio, mientras que otros reparten folletos informativos a los viandantes. La fila caminará por las calles más céntricas de la ciudad, a fin de atraer la atención del máximo número de personas posibles. Además, el dinero recaudado de la caminata sirve para proporcionar ayuda a supervivientes de trata a través de nuestros refugios.

 

 


Equipos A21.


Entendemos que para poder sensibilizar a nivel nacional necesitamos que todo el mundo esté implicado. En diferentes partes de España y Latinoamérica conocemos a personas que están apasionadas y dedican su tiempo, habilidades y talentos para luchar contra la trata. Los apoyamos con recursos y equipando a los diferentes Equipos A21, ayudándolos a tomar acción.

 


Voluntariado.


Cada persona es importante en la lucha contra la trata. Los voluntarios son parte clave de nuestro trabajo. Gran parte de lo que hacemos y somos es gracias a cada personas que decide unirse a nosotros para avanzar contra la injusticia. Para nosotros, tu ayuda es imprescindible para seguir avanzando, por eso, hagas lo que hagas o estés donde estés ¡nos encantaría que te unieras a nuestro equipo! Tenemos diferentes áreas de trabajo donde podrás ayudar con aquello que saber hacer. Todos podemos hacer algo y juntos podemos acabar con la esclavitud.

 

Confirmation Content

Confirmation Content

 

ENTONCES, ¿QUIERES CAMBIAR EL MUNDO?


Nosotros también. Es por eso que hemos creado algunas maneras en las que puedes participar.
Haz clic en los botones de abajo para empezar.

 

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content

Confirmation Content